Nuevo técnico de Tijuana, Diego Cocca

Xolos de Tijuana anuncia a Diego Cocca como su nuevo director técnico

Xolos de Tijuana anuncia a Diego Cocca como su nuevo director técnico

El estratega de 45 años, nativo de Buenos Aires, llegará al Club Xoloitzcuintle proveniente del Racing Club de la Primera División Argentina, y contará con Mauro Néstor Gerk como Auxiliar Técnico, así como por Leonardo Javier Bustos y Renso Valinoti, como preparadores físicos.

Tras su renuncia a Racing, Cocca llega a la Liga MX para ocupar el cargo que había dejado vacante Eduardo Coudet, quien no pudo cumplir con el objetivo de llevar al equipo a la Liguilla tras finalizar en la 11° ubicación del Torneo Apertura 2017.

Cocca inició su carrera como director técnico en el 2007 en la Comisión de Actividades Infantiles, un club de la segunda división del fútbol argentino. También como timonel, en el año 2011 estuvo al frente del banquillo de Santos Laguna pero tras los malos resultados fue despedido.

Como jugador cumplió tres etapas en el fútbol mexicano con Atlas (1999-2001), Tiburones del Veracruz (2003-04) Gallos de Querétaro (2005).

Una curiosidad: el anuncio oficial se realizó a las 14 horas de Argentina y a las 16 en las redes sociales de Xolos se difundió un video de Cocca trabajando con los juveniles del club.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.