Pantone elige el ultravioleta como el color de 2018

Pantone elige el ultravioleta como el color de 2018

Pantone elige el ultravioleta como el color de 2018

Un púrpura profundo denominado "Ultra Violet", fue elegido por el Intituto del Color Pantone como el "Color del año 2018", lo que fue dado a conocer hoy. Este jueves la compañía anunció que el color que estará en todos lados y causará furor será el morado intenso o como ellos lo bautizaron el Ultra Violet, un color definitivamente llamativo que despierta los sentidos. Como ejemplo, puso a Prince -quien tiene su propio tono-, David Bowie y Jimi Hendrix, quienes en varias ocasiones utilizaron este color y es uno de los tonos con los que se identifica el movimiento feminista.

"Vivimos en una época que requiere inventiva e imaginación".

"El Pantone del año ha cobrado un nuevo significado más allá de lo que está de moda en el mundo del diseño; es un reflejo de lo que se necesita actualmente en nuestro mundo", dijo en el comunicado Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

Ultra Violet toma el testigo del Greenery, color de 2017; el Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad de 2016 -se escogieron dos colores en lugar de uno- y el Marsala de 2015.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.