Paolo Guerrero: FIFA extendió suspensión por 10 días para analizar su caso

Juan Carlos Oblitas

Juan Carlos Oblitas

El diario GloboEsporte.com', anunció que el máximo ente del deporte extendió a diez días más el castigo al delantero de la selección peruana en lo que continúan con las investigaciones por resultado analítico adverso que arrojó al finalizar el partido contra Argentina por las Eliminatorias. Sin embargo, aclaró que no se dio una fecha determinada para el hecho. "La pena máxima para estos casos es la suspensión de cuatro años, lo que difícilmente ocurrirá con Paolo Guerrero".

El jurista señaló que, en caso de que la espera se extienda más días, esto afectaría también a la suspensión provisional que se ha impuesto al atacante de la selección peruana, que en un inicio fue de 30 días (y que vence hoy). Según el medio brasileño Globosporte.com, la FIFA necesita más tiempo para decidir sobre el caso del capitán...

La defensa legal de Paolo Guerrero confirmó, al término del juicio, que la FIFA quedó convencida que la presencia de benzoilecgonina (metabólito de la cocaína) no se dio por la ingesta de algún tipo de droga. "Esto es una posibilidad, nos han garantizado que lo manejarán lo más rápido posible porque tienen claro que está suspendido provisionalmente", puntualizó Pedro Fida.

Más temprano, el periodista Fred Caldeira, corresponsal del portal Esporte Interativo había indicado que lo más probable es que el fallo se conozca a finales de semana.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.