Papa Francisco acepta renuncia de Norberto Rivera

Aceptan renuncia de Norberto Rivera; Aguilar Retes nuevo arzobispo

Aceptan renuncia de Norberto Rivera; Aguilar Retes nuevo arzobispo

Al mismo tiempo informó que será sustituido por Aguiar Retes, de 67 años, creado cardenal de la Iglesia católica el 19 de noviembre de 2016, durante un Consistorio Ordinario Público celebrado en la Basílica de San Pedro por el mismo Jorge Mario Bergoglio.

Cd.de México. El Cardenal Carlos Aguiar Retes asumirá las riendas de la Arquidiócesis de México luego de que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Norberto Rivera.

Reforma indicó que fuentes eclesiásticas detallaron que la posible toma de posición ocurrirá el próximo año a principios del mes de febrero.

La información se dio a conocer esta noche en México y se espera que este jueves por la mañana el Vaticano lo anuncie oficialmente.

En ese sentido, el Papa Francisco nombró al actual arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, Carlos Cardenal Aguiar Retes, como arzobispo de la Arquidiócesis Primada de México, mientras tanto será Administrador Apostólico de la misma hasta la llegada de su sucesor.

Nacido el 9 de enero de 1950 en Tepic, Nayarit, fue ordenado sacerdote el 22 de abril de 1973. Entre 1961 y 1969 realizó los estudios de Humanidades y Filosofía en el seminario de Tepic.

El 28 de mayo de 1997 fue nombrado Obispo de Texcoco y recibió la ordenación episcopal el 29 de junio de ese mismo año.

Fue nombrado secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano el 23 de mayo de 2000, en sustitución de monseñor Felipe Arizmendi, para concluir el cuatrienio 1999-2003.

En 2007, el papa Benedicto XVI lo designó miembro del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso del Vaticano y en 2009 lo envió a Tlalnepantla como arzobispo.

También fue presidente del Celam en el periodo 2011-2015 en sucesión de monseñor Raymundo Damasceno.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.