PERFIL | Entérate quién es Rafael Ramírez

El embajador venezolano ante Naciones Unidas Rafael Ramírez

El embajador venezolano ante Naciones Unidas Rafael Ramírez

"Debo informar que ayer, 4 de diciembre de 2017, he renunciado, a solicitud del Presidente de la República, a mi cargo como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la ONU", escribió este martes Rafael Ramírez en su cuenta de Twitter.

El ahora exembajador, lamentó el cese de su funciones en este momento tan difícil por el que atraviesa el país, pero manifestó que acata la decisión del Presidente y se mostró dispuesto a seguir trabajando para este Gobierno, señala nota del portal web de El Universal.

Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de la corporación estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante 12 años, indicó en una carta que dirigió al canciller Jorge Arreaza que decidió renunciar tras alcanzar un acuerdo con el ministro venezolano luego de que Maduro le pidió el cargo, pero no ofreció detalles.

"No obstante, ante la decisión del presidente no he tenido otra opción".

Pero el exembajador considera que fue removido por divulgar públicamente sus opiniones después de expresar las insistentemente en los espacios políticos correspondientes, según dijo en una carta.

El 21 de abril de 2013, fue reafirmado como Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería. "(...) estoy comprometido en seguir insistiendo en el seno del Gobierno, en la necesidad de una profunda revisión y retomar el sendero exitoso trazado por el comandante Chávez", aseguró.

"Todas mis opiniones las he hecho honestamente, desde todas las posiciones que he ocupado. Es la nueva forma de hacer política, con 'p' minúscula que se ha impuesto (...) No voy a permitir que me ofendan".

Los rumores de una destitución de Ramírez comenzaron la semana pasada.

Quevedo pasó a sustituir a Eulogio del Pino al frente del Ministerio del Petróleo, y a Nelson Martínez en la presidencia de PDVSA.

Un día después fue capturado su primo, el empresario Diego Salazar, con lo cual se intensificaron las denuncias de la oposición de que Ramírez es el principal responsable del desfalco a la empresa.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.