PRD pide investigar a Varela por donaciones de Odebrecht al Partido Panameñista

PRD pide investigar a Varela por donaciones de Odebrecht al Partido Panameñista

PRD pide investigar a Varela por donaciones de Odebrecht al Partido Panameñista

"Hay suficientes elementos de convicción para que se abra una investigación al ciudadano Juan Carlos Varela, nadie está por encima de la ley, ni siquiera el Presidente de la República", expresó González en conferencia de prensa y asistido por los miembros del Consejo Directivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD). El Legislativo es el facultado para investigar al presidente.

Ante este llamado reaccionó el presidente del oficialista Partido Panameñista, José Luis Varela, hermano del gobernante, quien lo consideró "más bien un acto de desesperación política" por los proyectos sociales que entregó en las últimas semanas el gobierno, en declaraciones a una televisora local.

Criticó lo que calificó de "tono agresivo de González", no apropiado para el ambiente navideño del país, y retó al PRD a presentar alguna prueba o denuncia "en lugares correspondientes para que se den las investigaciones".

Unos documentos oficiales emitidos por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional que fueron filtrados por la prensa, demuestran que durante la campaña vicepresidencial de Varela en 2009, llegaron a las arcas del Partido Panameñista y de su propia titularidad fondos de la constructora brasileña. Actualmente ejecuta obras que superan los tres mil millones de dólares.

Según el diputado, la procuradora Kenia Porcell está obligada por el artículo 1996 del Código Judicial a poner en conocimiento de la Asamblea Nacional los hechos que vinculan al mandatario.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.