Prevén tormentas muy fuertes en zonas de Durango: CNA

Autoridades precisan que la temperatura rondará entre los 14 grados por la tarde bajando por la noche. SUN  ARCHIVO

Autoridades precisan que la temperatura rondará entre los 14 grados por la tarde bajando por la noche. SUN ARCHIVO

A través de un comunicado, el organismo también pronosticó vientos fuertes, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de hasta tres metros en el Pacífico.

La interacción de la Segunda Tormenta Invernal de la Temporada y el sistema frontal 16 mantendrán una alta probabilidad de nevadas de más de 20 cm de espesor en las montañas de Chihuahua y Durango, de 10 a 20 cm en las zonas serranas de Coahuila y Nuevo León, de 2 a 10 cm en las regiones altas de Zacatecas y de menos de 2 cm en la sierra de Sinaloa.

De acuerdo con la información oficial de Comisión Nacional del Agua, continuarán las bajas temperaturas, principalmente en la mañana, con valores de -5 grados, con heladas en montañas de Chihuahua y Durango, por lo que se pide a la población tomar precauciones.

Cabe destacar que las temperaturas mínimas que se registraron en las estaciones meteorológicas más gélidas del país, fueron las siguientes Guanaceví, Dgo.

En cuanto a precipitación se prevén tormentas muy fuertes en Sinaloa, Durango y Nayarit; tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; lluvia con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí y Jalisco, y lluvias dispersas en Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Se esperan temperaturas mínimas de 0 a -5°C en Zonas montañosas de Sonora, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Las condiciones del tiempo mencionadas serán originadas por un nuevo frente frío que ingresará al norte y el noreste del país, el cual se combinará con un vórtice de núcleo frío en el noroeste del territorio y con la corriente en chorro.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente templado en el día y viento del norte y el noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora en Baja California y el Mar de Cortés.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.