Procuradora denuncia que Abimael Guzmán la amenazó en plena audiencia

Abimael Guzmán Tarata

Abimael Guzmán Tarata

La procuradora antidrogas, Sonia Medina, denunció este martes haber recibido una amenaza del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, durante una audiencia por el juicio oral del caso Tarata. "No voy a soportar tus infamias" y le hizo un gesto con la mano como si la estuviese apuntando con un arma. "Si yo no lo hago, eso va a quedar en nada y esto es algo que no se puede dejar pasar por alto", indicó a El Comercio.

El incidente sucedió cuando Sonia Medina empezó a interrogar al congresista Marco Miyashiro, quien estaba citado en calidad de testigo técnico. "También contó que el ex líder de Sendero Luminoso le gritó: "¡No sabe con quién se mete usted!".

El juez René Martínez Castro, titular del tribunal, dispuso la visualización del video con la sesión de hoy para tomar las medidas correspondientes sobre lo denunciado. Entonces, Abimael Guzmán se paró y comenzó a vociferar "A mí no me van a acusar de narcotraficante, no acepto eso". "¡No sabe con quién se mete, usted!", dijo Guzmán Reynoso a la procuradora del Estado, según informó el Poder Judicial. Además dijo que esta organización terrorista fue financiada por bandas del narcotráfico que operaban en el Huallaga.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.