Proyecto de gratuidad avanza en el Senado

Un paso más para la gratuidad comisión del Senado le da luz verde a reforma en Educación Superior

Un paso más para la gratuidad comisión del Senado le da luz verde a reforma en Educación Superior

De manera unánime, la comisión de Educación del Senado aprobó en general el proyecto de Educación Superior, una de las principales reformas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El proyecto fue respaldado por los cinco senadores de la comisión, entre ellos Ena Von Baer (UDI) y Andrés Allamand (RN).

En 2015 el Gobierno implementó un sistema para que un porcentaje de los estudiantes universitarios de Chile estudiaran gratuitamente, que consistía en aprobar año tras año una glosa en la Ley de Presupuesto. Esto, luego de que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se mostrara a favor de la gratuidad para el 90% de los jóvenes más vulnerables de la educación técnica.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, valoró la unanimidad de la comisión para avanzar en el proyecto más allá que el avance en la gratuidad esté sujeta al crecimiento económico.

El proyecto de Ley que ha generado diversas controversias entrará este miércoles en una ardua discusión tanto en la Cámara de Diputados como en la Sala.
.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.