¿Quién es Héctor Díaz Santana?

Senado designa a Héctor Díaz Santana como titular de la FEPADE

Senado designa a Héctor Díaz Santana como titular de la FEPADE

En el marco de la sesión ordinaria que inició el jueves pasado y que se prolongó hasta la mañana de este viernes, se eligió con 92 a favor y siete abstenciones a Díaz Castaños. El nuevo titular de la Fepade rindió protesta antes el Senado inmediatamente. El de Sonora acudirá en otra fecha.

Fue coordinador de asesores durante la gestión de María de los Angeles Fromow al frente de la Fepade, y quedó entre los finalistas del proceso que se desarrolló hace unos tres años en el que fue electo Santiago Nieto Castillo como fiscal.

Díaz-Santana Castaños es licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y tiene un doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

También ha realizado estudios de posgrado en Ciencia Política en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España.

Asimismo ha desarrollado proyectos y asesorías en instituciones públicas y privadas, entre ellas se encuentran: la Fepade, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Corre jefe de la PGR a Santiago Nieto, titular de la Fepade.

Héctor Díaz Santana Castaños será el fiscal electoral que enfrentará las elecciones más grandes de la historia de México, en las que se renovarán la Presidencia, el Senado, la Cámara de Diputados, nueve gubernaturas, ayuntamientos y congresos locales.

Además, dijo que recibir dinero de la delincuencia organizada debería considerarse como un delito grave, ya que fractura las condiciones de la competencia política y la democracia representativa del país.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.