Rafael Ramírez renunció como embajador venezolano ante la ONU

Rafael Ramírez Concentrar corrupción en Pdvsa tiene fines políticos

Rafael Ramírez Concentrar corrupción en Pdvsa tiene fines políticos

Ramírez, quien fungía como representante de Venezuela ante la ONU desde el 5 de enero del 2015, compartió el documento de renuncia en el que señala haber tenido una reunión con el canciller de la República, Jorge Arreaza, en el que aclara que se llevaron a cabo algunos acuerdos tras la solicitud del Presidente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró al excanciller Samuel Moncada como nuevo embajador del país ante la ONU tras la renuncia de Rafael Ramírez.

Por otra parte, el ministro sostuvo una reunión de más de seis horas con Alí Rodríguez Araque, quien se incorporó como presidente honorífico de la junta directiva de Pdvsa, a fin de revisar estos temas, y además activar y fortalecer la producción y la participación de los trabajadores, como parte del proceso de reestructuración y transformación socialista de la estatal petrolera.

Ramírez, ex hombre fuerte de Chávez -fue su ministro de Petróleo y presidente de PDVSA- se ha convertido en la figura "más chavista" en convertirse en enemigo del régimen.

Ramírez cree que todo el país reconoce los aportes que el sector hizo en estos años extraordinarios de progreso económico y social.

En estas circunstancias y dadas las limitaciones a las que he sido sometido, me he visto obligado a expresar mis opiniones en púbico, después de expresarlas insistentemente en los espacios políticos correspondientes, siempre con la orientación de contribuir a la solución de los problemas, a través del aporte de ideas y de soluciones. No voy a permitir que me ofendan.

Los rumores de una destitución de Ramírez comenzaron la semana pasada. Se ha comentado que la medida obedece a la purga que el Gobierno y el Ministerio Público han emprendido dentro de la industria petrolera. También fue aprehendido Diego Salazar, primo de Ramírez y ex miembro de la tesorería de Pdvsa.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.