Recibió Raúl Castro al Presidente de Serbia (+ fotos y video)

Llegó a Cuba presidente serbio Aleksandar Vuči

Llegó a Cuba presidente serbio Aleksandar Vuči

Aleksandar Vučić depositó flores al pie del monumento al Apóstol.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, llegó hoy a Cuba en visita oficial. Por ello está prevista, durante la estancia del mandatario, la firma del Acuerdo Intergubernamental de Cooperación entre Cuba y Serbia, en el ámbito de medicamentos y productos sanitarios.

Este jueves Vučić intercambió con Esteban Lazo, titular del Parlamento, en el Capitolio de La Habana -sede de ese órgano legislativo-, y recorrió una exposición infográfica dedicada a Fidel Castro en el Centro de Prensa Internacional.

Entre los acontecimientos registrados se encuentran la participación del Comandante en Jefe en El bogotazo, en 1948, a raíz del asesinato del político colombiano Jorge Eliécer Gaitán; su primer viaje a Venezuela luego del triunfo de enero de 1959; y los recibimientos que hiciera en su residencia a delegaciones y personalidades del mundo.

Igualmente, Vucic ofrecerá una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

En un clima fraternal, ambos mandatarios expresaron mutua satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales y el alto nivel del diálogo político alcanzado; además confirmaron el interés en fomentar los vínculos económico-comerciales y de cooperación.

Vučić es un político y abogado que desde el 31 de mayo del presente año asumió la presidencia del país europeo, al imponerse en las elecciones con el Partido Progresista Serbio (SNS).

Tres años después, ambos países apostaron por impulsar el potencial de sus relaciones y desarrollar el intercambio cultural, científico y económico, durante una reunión de sus cancilleres en La Habana.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.