Reportan sismo de 6.4 grados en Indonesia

Un terremoto de 6.5 grados sacude la isla de Java

Un terremoto de 6.5 grados sacude la isla de Java

Un sismo de magnitud 6.5 en la escala de Ritcher sacudió la isla de Java, en Indonesia, causando un número aún no determinado de víctimas fatales y de daños materiales, conforme fluye la información.

Las autoridades emitieron una advertencia de tsunami para partes de la costa de Java después que se produjo el terremoto momentos antes de la medianoche del viernes.

Sutopo Purwo Nugroho, vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, dijo que se habían informado muertes pero no pudieron proporcionar detalles de inmediato.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos confirmó que el terremoto tuvo una magnitud de 6.5 y 91 kilómetros de profundidad, ubicado tierra adentro.

Indonesia es propensa a los terremotos y erupciones volcánicas debido a su ubicación en el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona donde cada año ocurren miles de fenómenos de este tipo, la mayoría de ellos moderados. Su epicentro se localizó cerca de la costa sureña de la isla Java, la más densamente poblada del país.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.