Sahuí, apuesta del PRI

Mauricio Sahuí se postula como candidato del PRI a Yucatán-55848

Mauricio Sahuí se postula como candidato del PRI a Yucatán-55848

El actual secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, Mauricio Sahuí Rivero, será el precandidato del PRI al gobierno de Yucatán para competir en las elecciones del 2018, donde se renovará la gubernatura, 106 alcaldías, 25 diputaciones locales, cinco diputaciones federales y dos senadurías, confirmaron fuentes del partido.

En los últimos días se había dicho que luego de algunos movimientos inesperados la candidatura se definiría entre los diputados federales Jorge Carlos Ramírez Marín y Pablo Gamboa Miner, quienes, incluso, fueron vistos públicamente en un desayuno el domingo pasado, en aparente encuentro para concretar acuerdos.

Los aspirantes acordaron apoyar la precandidatutra de Mauricio Sahuí Rivero, al igual que los cuatro sectores nacionales del PRI y las tres organizaciones que militan en el tricolor.

Mauricio Sahuí se postula como candidato del PRI a Yucatán-55849

Apenas anoche, y a punto de vencer el plazo, el PRI emitió su convocatoria para el registro de aspirantes que participarían en la contienda interna por la candidatura.

Sahuí Rivero es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán y estudió una maestría en la Universidad George Washington. Es hijo del ex líder magisterial Mauricio Sahuí Triay y fue presidente del Congreso local.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.