Samsung comienza producción de memorias de 512 GB para smartphones

Motorola

Motorola

Tal vez en 2018 cambie esto ahora que Samsung ha comenzado la producción de las memorias que ofrecerán el doble de las mencionadas. Esto significa que tu próximo teléfono Galaxy podría venir con esa cantidad de espacio de fábrica. Cada memoria de 512 GB constará de ocho chips de memoria y un chip controlador situados uno encima de otro para aprovechar al máximo el espacio disponible.

Samsung y otros teléfonos Android a veces ofrecen la opción de expandir el almacenamiento a través de una tarjeta microSD, pero el almacenamiento interno tiene sus ventajas.

Un año después que Samsung anunciara chips de memoria de 256 GB para sus teléfonos, la compañía coreana sorprendió al duplicar esa cifra y presentar el que, según Business Wire, será el chip de memoria interna para smartphones más poderoso de la historia: 512 GB.

Para eso, el chip sigue las especificaciones eUFS y es producido utilizando un proceso V-NAND de 64 capas desarrollado por Samsung. Este módulo de almacenamiento flash universal (eUFS) es superior a la capacidad de muchas computadoras del mercado y, como hemos dicho, será parte de futuros dispositivos móviles. Samsung dice que el chip de 512GB puede guardar 130 videos de 10 minutos en 4K, por ejemplo.

De bajo consumo, este módulo de 512GB es capaz de alcanzar velocidades de 860Mbps y 42.000 operaciones por segundo en lectura aleatoria, con 40.000 en escritura.

Samsung también anunció que incrementará la producción de sus chips de 256GB.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.