Santo Tomé: un jubilado donó medio millón de pesos al Samco

Fue a vacunarse y donó medio millón de pesos

Fue a vacunarse y donó medio millón de pesos

Si bien el depósito del dinero ocurrió en junio, ahora fruto de ello, se conoció de la construcción de obras en dicho nosocomio.

Tal el caso del pensionado que concurrió a mitad de año al Hospital Samco "Ricardo Nanzer" de la ciudad de Santo Tomé.

Ante lo sorpresivo de recibir una donación de 500 mil pesos las autoridades del centro de salud se reunieron con el hombre, que según Anaya les manifestó que "quería hacer un aporte para el sector de pediatría del Samco". Luego de ser inoculado, se acercó a la gerencia del efector y comentó su interés en realizar una donación.

Se trata de un abogado retirado que solicitó que su donación sea para el área de pediatría.

Al respecto, la directora de la Región de Salud 3 - Nodo Santa Fe, Natalia Anaya, contó que en Santo Tomé hay un sistema a través del cual, a las personas que donan, se les da un recibo para que quede un registro para el ingreso del aporte. "Se le facilitó el número y en forma posterior se acercó con el comprobante del depósito", relató. Y contó que cuando lo entrevistaron, manifestó que quería mantenerse en el anonimato.

El lunes la noticia trascendió porque con el dinero que donó el jubilado, se logró renovar los cuatro consultorios pediátricos, comprar equipamientos y camas para el sector internación.

Con la plata de la donación se pudieron refaccionar los cuatro consultorios pediátricos del lugar, tres que son específicamente para la atención de niños, y un cuarto que tiene uso compartido con otras especialidades.

"En general, desde el Rotary u otras instituciones donan sábanas, y cosas así".

"Como ya se terminaron las obras, quisimos que de alguna manera se sepa que este señor había donado ese dinero y que su plata fue destinada a lo que él quería".

Además de la refacción de los consultorios, se compraron muebles y equipamiento médico para el tratamiento de niños, además de ocho camas, dos monitores paramétricos para internación y el arreglo de los sanitarios.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.