Se suicida legislador republicano acusado de abuso sexual

El legislador republicano Dan Jhonson se suicidó en medio de acusaciones de abuso sexual

El legislador republicano Dan Jhonson se suicidó en medio de acusaciones de abuso sexual

El legislador republicano de Kentucky Dan Johnson se ha pegado un tiro frente a su auto en Mount Washington (Kentucky, EE.UU.), informa WDRB.

Días después de que Dan Johnson fue señalado de haber abusado sexualmente de una menor de edad en el año 2012, el legislador republicano de Kentucky murió a los 57 años de edad, forenses presumen que se trató de un suicidio. La autopsia se realizó durante la mañana del jueves.

El miércoles por la tarde escribió su mensaje en Facebook en el que parecía despedirse y pedía que cuidaran a su esposa.

"El PTSD (trastorno por estrés postraumático) es una enfermedad que me quitará la vida".

El pasado lunes, el Centro de Reportes de Investigación de Kentucky publicó el relato de una mujer que lo acusaba de abusar sexualmente de ella en el sótano de su casa en 2013.

Johnson había sido elegido a la legislatura estatal en 2016, como parte de una ola de triunfos republicanos que dieron a ese partido el control de la Cámara de Representantes de Kentucky por primera vez en 100 años.

El republicano también era pastor de la iglesiaHeart of Fireen Louisville, donde patrocinó varios proyectos de ley que tenían que ver con la libertad religiosa y la enseñanza de la Biblia en las escuelas públicas.

En ese momento, la mujer le dijo a la policía sobre el incidente, que investigó pero cerró el caso y no presentó cargos. "En las últimas semanas, en algunos de los días más oscuros de mi vida, se acercó a mí, me animó y oró por mí", escribió Hoover en su cuenta de Twitter el miércoles por la noche.

Johnson dijo el martes a la prensa que las acusaciones eran "completamente falsas".

Este congresista es el único que ha tomado esa salida ante la oleada de acusaciones que incluso han tocado al presidente Donald Trump.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.