Secretario general de Naciones Unidas viaja a Japón (+Audio)

Portavoz del Kremlin celebró declaraciones “constructivas” de Estados Unidos respecto a Corea del Norte

Portavoz del Kremlin celebró declaraciones “constructivas” de Estados Unidos respecto a Corea del Norte

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, recalcará al secretario general de la ONU su oposición a las negociaciones con Corea del Norte y, en cambio, presionará lo máximo posible para que el país abandone sus programas armamentísticos, dijo un alto cargo japonés el martes.

El jefe de la ONU, quien llegó a Tokio para asistir a una conferencia internacional sobre la cobertura universal de salud, destacó que es clave resolver el creciente peligro que representan los misiles y armas nucleares norcoreanas.

"La unidad del Consejo de Seguridad es esencial" pero "también es crucial dejar la posibilidad de contactos diplomáticos que permitan que la desnuclearización se lleve a cabo de forma pacífica", agregó.

Al preguntarle si está considerando viajar a Corea del Norte para entrevistarse con el líder Kim Jong Un, Guterres dijo que las "reuniones solo tienen sentido si hay un propósito", lo cual es un hecho que por ahora no existe, aunque se manifestó "listo para ir a cualquier lado en cualquier momento cuando sea útil".

Guterres se reunirá con Abe más tarde durante la jornada para hablar sobre Corea del Norte y otros temas, según el representante del Gobierno de Japón.

Precisamente en este mes de diciembre, Japón preside el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.