Según Tonelli, "los jubilados están perdiendo plata pero no poder adquisitivo"

Tachame la doble: para el oficialismo los jubilados perderán “plata, no poder adquisitivo

Tachame la doble: para el oficialismo los jubilados perderán “plata, no poder adquisitivo"

Para Rodenas, "los jubilados perderán plata (como dice el diputado por Cambiemos) pero también perderán poder adquisitivo, porque la inflación no disminuye según los objetivos que se propuso el Gobierno".

La diputada electa por Santa Fe Alejandra Rodenas criticó hoy la "honestidad brutal y sincericidio" del legislador del PRO Pablo Tonelli, quien reconoció que con la reforma previsional "los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo". Siempre van a estar por encima con la fórmula actual, que es el primer requisito que deben satisfacer los haberes.

Tras ser aprobada la semana pasada en el Senado la semana pasada, el Gobierno propone modificar la fórmula de actualización de jubilaciones y pensiones dos veces al año.

Cuando Luis Novaresio en el aire de Radio La Red le recordó que cuando el macrismo era oposición decía una cosa y ahora hace otra, Tonelli disparó: "es fácil ser periodista y decir que los jubilados deberían ganas veinte mil pesos". En este sentido, reconoció que con los cambios que se introducirán a la ley de movilidad jubilatoria, los jubilados "pierden plata pero no poder adquisitivo".

La fórmula arroja un índice que se compone en un 70% por el aumento de los precios y en un 30% por la Remuneración Promedio Imponible de los Trabajadores Estables (RIPTE). "La fórmula basada en la inflación, con un plus, por pequeño que sea, es más acertada porque con la actual se corre el riesgo de que en poco tiempo el sistema quede desfinanciado", agregó.

El diputado, además, se mostró confiado de que el oficialismo logrará aprobar el proyecto en la Cámara baja durante la segunda quincena de diciembre."Creo que tenemos los números", sostuvo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.