Sepa cómo eliminar su historial para Google

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Sin embargo, para realizar todo esto necesita de tu información para lograrlo, información que aparentemente brindaste bajo tu consentimiento.

Con la tecnología cibernética de punta y usuarios ávidos por conocer el mundo a través de Internet, resulta que Google sabe mucho más de cada usuario de lo que cualquiera puede imaginar.

Así, para borrar su actividad en Google, que incluye cómo rellenar un formulario o cómo lee su correo en Gmail, debe ingresar a este enlace.

Para borrar de un plumazo todo lo que no quieras que la firma tenga sobre ti, solamente ingresa a "My Activity" y comienza a hacerlo.

La segunda opción es para borrar las búsquedas de un día dándole a "Hoy" y luego a "Eliminar" (aparece arriba). La tercera opción es para eliminar todas tus búsquedas. Para ello haz clic en "Eliminar por tema o producto" en la lista de la izquierda.

El servicio más popular y usado de Google es su motor de búsqueda. Si estás seguro de esta opción, haz clic en "Eliminar".

Captura de pantalla

Esto no debería de alarmarte por la seguridad de Google aunque si quieres eliminar esta información, en HoyEnTEC te contamos los pasos que deberías de seguir para eliminar lo que Google ha guardado de ti.

En el siguiente vídeo sepa cómo hacer para proteger un poco más su información personal.

En todos los casos aparecerá un aviso de Google sobre posibles repercusiones pero, en realidad, borrar el historial de búsquedas de Google y el rastro de la navegación no tiene ninguna consecuencia, tampoco en lo que respeta al funcionamiento de nuestra cuenta de Google y sus aplicaciones. Una vez dentro elegir la opción 'Administrar la configuración de anuncios' y ahí podrás habilitar o inhabilitar los anuncios.

Si te desplazas hacia el final de la página, verás la opción "Controlar anuncios con sesión cerrada".

Si lo que te preocupa es que tu Android te delate al guardar cada lugar en el que has estado, existe igualmente una herramienta para borrar nuestro historial de viaje. Ambas informaciones se pueden borrar desde la página de Rutas de Google y para borrarla hay un icono de una papelera ubicada en la zona inferior derecha del mapa.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.