Servel descarta denuncia de Piñera sobre "votos marcados"

Presidente del Servel responde por supuestos votos marcados:

Presidente del Servel responde por supuestos votos marcados: "No hay una denuncia concreta"

Durante esta mañana, el candidato presidencial Sebastián Piñera estuvo presente en una entrevista en Radio Concierto, al denunciar fraude electoral en primera vuelta.

Respecto a su denuncia en particular, el ex Presidente manifestó que "el domingo 19 de noviembre muchos ciudadanos y algunos medios de comunicación, mostraron en las pantallas que había votos que estaban marcados antes de que el ciudadano llegara a votar".

Los candidatos aludidos, Guillier y Sánchez, también condenaron las acusaciones de Piñera, llamándolo a la "responsabilidad" en su campaña.

Sánchez, en tanto, criticó la "ambición de poder" de Piñera, que "no puede justificar faltarle el respeto" a las miles de personas que ejercieron como vocales de mesa en las pasadas elecciones, dijo.

"Yo no le voy a contestar a ningún candidato, no es el rol que nos corresponda".

Por su parte, Santamaría afirmó que la normativa del país "establece todos los mecanismos" para actuar ante posibles anomalías y cualquier irregularidad "podrá ser reclamada en su momento".

"A mí no me gusta poner en duda nuestro sistema electoral, eso es parte del patrimonio del país, porque sería primera vez que eso ocurriría en democracia".

Santamaría agregó que con la acusación de Piñera "lo que se hace no es acusar al Servicio Electoral, sino que se le están imputando irregularidades a más de 200.000 chilenos y chilenas que actuaron como vocales en las mesas".

Bajo el marco del desarrollo de la propaganda electoral, el presidente del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, aclaró el labor de la institución, destacando que las denuncias se deben realizar con inmediatez. "El fin no justifica los medios", escribió Beatriz Sánchez en su cuenta de Twitter.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se sumó a las críticas contra el candidato de derecha y exmandatario Sebastián Piñera.

En la votación del 19 de noviembre, Piñera obtuvo un 36,64% de los votos y Guilier un 22,70, pasando ambos a competir en la segunda vuelta, que se celebrará el 17 de diciembre.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.