Sony ha vendido 70 millones de la consola PlayStation 4

Sony'no puede ignorar el éxito de Nintendo con Switch

Sony'no puede ignorar el éxito de Nintendo con Switch

A pesar de que el sistema híbrido aún está muy por debajo en ventas totales a comparación con la consola de Sony, la compañía ya lo contempla como un factor más en su estrategia comercial.

Para empezar, la compañía indicó que vendió hasta ahora 70.6 millones de PlayStation 4.

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que PlayStation 4 ha vendido más de 70,6 millones de unidades en todo el mundo, con datos a fecha del 3 de diciembre. Sobre todo si contemplan la temporada navideña y la línea de estrenos que Sony prepara para el próximo año.

En cuanto al software, se han vendido más de 617,8 millones de juegos de PS4 en formato físico y digital a través de PlayStation Store.

Kazuhiko Takeda, director de planificación corporativa de Sony, afirmó que Switch es una consola a tomar en cuenta respecto al mercado de PlayStation 4.

Los 2 millones de unidades de PlayStation VR vendidas también hacen que la compañía japonesa sea una fuerza real en el negocio de la realidad virtual, un área en la que Oculus, Steam, Samsung Gear VR y HTC Vive se están anotando ganancias.

Iniciando por Nintendo Switch, en tan sólo 9 meses a la venta ha conseguido vender más de 2.5 millones de consolas, concretamente 2.522.298, todo un logro en ese país, el cual puede deberse a la naturaleza híbrida de la consola, donde las portátiles siempre venden más que las de sobremesa.

Cabe destacar que los dispositivos VR alcanzaron nueva marca en ventas a nivel mundial en gran parte gracias al sistema de Sony.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.