The Silence Breakers, personajes del año de la revista Time

Time nombra a movimiento contra el acoso sexual “Persona del Año”

Time nombra a movimiento contra el acoso sexual “Persona del Año”

Time destaca que las mujeres que se alzaron contra el acoso sexual "abarcan todas las razas, todas las clases de ingresos, todas las ocupaciones y prácticamente todos los rincones del mundo". Impulsadas por las mismas denuncias de Hollywood, el movimiento cobró una fuerza tal, que provocó uno de los cambios sociales más rápidos en décadas. Este año serán las voces de aquellas que rompieron el silencio ante el acoso y abuso sexual en distintos ámbitos de la vida en Estados Unidos.

"Los medios sociales actuaron como un acelerante poderoso; el hashtag #MeToo ha sido usado millones de veces en al menos 85 países".

Después de que The New York Times y The New Yorker publicaron acusaciones de acoso y agresión sexual contra Weinstein, muchas más mujeres y algunos hombres presentaron denuncias contra otros, incluido el actor Kevin Spacey, el comediante Louis C.K. y el expresentador de NBC Matt Lauer. Fue con Weinstein cuando el movimiento tuvo su mayor impulso.

La cubierta de la revista con el reconocimiento a la "Persona del Año" incluye a Judd, la activista Adama Iwu, la cantante Taylor Swift, la recolectora de fresas Isabel Pascual y la ex ingeniera de Uber Susan Fowler, además de una mujer cuyo rostro no se revela, porque siente que no puede presentarse sin amenazar su sustento.

"Los orígenes de este premio -identificar a la o las personas que han ejercido más influencia en los acontecimientos del año- residen en la teoría histórica del 'gran hombre', una expresión que nunca antes pareció tan anacrónica", estimó Felsenthal. No ganó el título, pero "Time" lo designó como "subcampeón" junto a otros cinco candidatos, entre ellos el chino Xi Jinping, el fiscal especial para la "trama rusa" Robert Muller y el deportista Colin Kaepernick, iniciador de las protestas contra el racismo en los campos de la Liga de Fútbol Americano (NFL).

Time anuncia en diciembre esta distinción para la persona que "más ha marcado el año, para bien o para mal".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.