Tiembla WhatsApp: Instagram prepara su propia app de mensajería

Instagram direct

Instagram direct

Facebook no tiene suficiente con tener en su poder a dos apps de mensajería extremadamente usadas en todo el mundo: Whatsapp y Messenger, ahora quiere lanzar una tercera, esta vez para sustituir a la función de mensajes integrada en Instagram. De momento es una serie de pruebas que la compañía está llevando a cabo, y desde luego no está confirmada su llegada de forma definitiva a los usuarios, pero la Instagram está testeando la posibilidad de sacar los mensajes directos de la aplicación para colocarlos de forma independiente en un app llamada Direct. Estará disponible para iOS y Android, y a partir de ahora podría descargarse en Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay.

No se conoce si Instagram implementará su aplicación internacionalmente, no sólo en estos seis países mencionados, ni cuándo lo hará. Se desconoce cuántos usuarios usan Direct, pero Instagram tiene 700 millones de usuarios activos al mes. Si deslizan el debo sobre la pantalla hacia abajo, se encontrarán con la segunda pantalla que les permite crear un mensaje de texto. Cuenta además con cuatro filtros exclusivos que no se encuentran en Instagram. Podemos ampliar los límites para crear el espacio creativo y más rápido para el intercambio privado cuando Direct es una aplicación independiente con la cámara como característica principal.

"Queremos que Instagram sea un lugar para todos los momentos, y para que los usuarios puedan compartir en privado con amigos cercanos como algo realmente importante dentro del servicio", indicó Hemal Shah, gerente de producto de Instagram. Una aplicación de mensajería como Direct, con algunas características diferentes, también puede convivir sin problemas y con la experiencia de Facebook, mucho más.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.