Tras paro en Aeroméxico, exhorta Profeco a presentar queja

Avión de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la CDMX

Avión de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la CDMX

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, pidió a los afectados por el paro de pilotos del pasado 28 de noviembre presentar su inconformidad para poder iniciar procesos de conciliación "a fin de llegar a un acuerdo con la línea aérea a través del mecanismo de conciliación telefónica Conciliaexprés".

No obstante, la Profeco aclaró que los pasajeros deberán acudir ante instancias judiciales en caso de que quieran reclamar daños y perjuicios.

Esto, luego de que dicha compañía cancelara un total de 62 vuelos y afectara a más de 10 mil clientes debido a conflictos laborales.

En retrasos de una a dos horas, las aerolíneas deben entregar a los pasajeros un cupón para utilizar en un vuelo posterior en la misma ruta, correspondiente al 5 por ciento del precio pagado por el boleto.

Los teléfonos de la dependencia son 55 68 87 22 en Ciudad de México y área metropolitana, y 01 800 468 8722, sin costo, al que pueden llamar consumidores del resto de los estados del país.

Cerda Pérez comentó que lo anterior es de acuerdo con las políticas de compensación registradas por la propietaria de Aeroméxico, Aerovías de México, S. A.de C.V., con los números 000021-2017 y 000022-2017 Aerolitoral, S.A.de C.V., vigentes hasta mayo de 2018.

Si el retraso del vuelo es de dos a cuatro horas, los descuentos -cupón para utilizar en un vuelo posterior en la misma ruta corresponden a 7.5 por ciento del precio pagado por el boleto.

Así como una indemnización no inferior al 25 por ciento del precio del boleto, además de otros beneficios.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.