"Una mujer fantástica" se alza con el Premio Fénix a mejor película

Premios Fénix se transmitirán en Studio Universal y Canal E!

Premios Fénix se transmitirán en Studio Universal y Canal E!

- El filme mexicano "La libertad del diablo" recibió hoy el reconocimiento al mejor largometraje documental en los Premios Fénix del Cine Iberoamericano 2017, en una gala en que su director, Everardo González, pidió una reflexión con "sustento" sobre las normas de seguridad que se debaten en su país. "Qué aburrido el uniforme; eso queda para la escuela militar", manifestó.

Los cuervos se convirtieron en ave fénix anoche en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Vega, intérprete chilena transgénero, también fue reconocida como mejor actriz durante la gala de los Fénix, que premia a lo mejor del cine iberoamericano y que en esta entrega incluyó a las series televisivas para ser galardonadas.

"Ya era hora, las series son como una especie de cine extendido, al final del día la comunidad que hace el cine es la misma que está haciendo las series", dijo sobre el escenario el actor mexicano Luis Gerardo Méndez sobre la decisión de los organizadores de premiar este año programas de TV de Iberoamérica.

En total fueron tres las nuevas categorías dedicadas a las series entre los galardones a las mejores producciones de Latinoamérica, España y Portugal: las otras, Ensamble Actoral y Serie de Drama, se las adjudicó Narcos.

El film de Leilo competía con la coproducción argentino española "El ciudadano ilustre" de Mariano Cohn y Gastón Duprat, la mexicana "La región salvaje" de Amat Escalante; las portuguesas "El ornitólogo" de Joâo Pedro Rodríguez y "A fábrica de nada" de Pedro Pinho, la boliviana "Viejo calavera" de Kiro Russo y la española "Verano 1993" de Carla Simón.

El Premio Fénix de los Exhibidores, destinado a las producciones más taquilleras, fue a parar a la española Un Monstruo Viene a Verme, de Juan Antonio Bayona.

Esta última producción, que recoge voces de víctimas de la violencia y de quienes la han cometido, también se hizo con el premio a la mejor música original y al mejor largometraje documental. "Dedico este premio al amor", dijo la actriz al recibir el galardón.

El peruano Isaac León Frías fue reconocido con un premio especial por su trabajo crítico.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.