[VIDEO] Ante llegada de Pepe Mujica: Piñera consigue apoyo de Mauricio Macri

Gobierno califica de

Gobierno califica de "inusual" el saludo de Mauricio Macri a Sebastián Piñera

En medio de las protestas contra la reforma previsional, el presidente argentino, Mauricio Macri, expresó públicamente su apoyo a la candidatura de Sebastián Piñera, de cara al balotaje que se llevará a cabo este domingo en Chile y donde enfrentará al oficialista Alejandro Guillier.

"Primero, ante todo, quiero mucho al pueblo chileno, tengo profundo afecto y les deseo que tengan la mejor elección", manifestó Macri, quien añadió que "hace muchos años soy amigo de Sebastián". "Muchas gracias Presidente Macri por su apoyo y amistad".

A través de su cuenta Twitter, Piñera agradeció el apoyo del jefe de Estado y le pidió "trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos y por una vida más plena y feliz para todas las familias".

Muñoz aseguró tras comunicarse con el canciller trasandino que "evidentemente en una conversación de esta naturaleza tiene que haber aclaraciones".

Hoy se ha producido una suerte de batalla de apoyos internacionales para uno y otro de los candidatos presidenciales de nuestro país.

El canciller fue también consultado sobre lareunión de Evo Morales con el papa Francisco, a la que quitó relevancia: "No importa lo que se diga o lo que se especule".

En este sentido, "me parece que es una visita que no dice nada nuevo que le pueda interesar a Chile", sentenció.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.