Wall Street cede un 0,3% pendiente de la reforma tributaria en EEUU

0 Wall Street sube tras aprobación de reforma tributaria 4 diciembre 2017 Un trabajador de la Bolsa de Valores en Nueva York

0 Wall Street sube tras aprobación de reforma tributaria 4 diciembre 2017 Un trabajador de la Bolsa de Valores en Nueva York

El índice industrial Dow Jones cedió 0,45% a 24.180,64 puntos y el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 0,19% y quedó en 6.762,21.

Antes de la apertura, el Departamento de Comercio publicó que el déficit en el comercio de bienes y servicios de Estados Unidos aumentó en 3 mil 800 millones de dólares en octubre y se situó a 48 mil 700 millones de dólares.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las compras moderadas en el arranque de una jornada marcada por la publicación de nuevos indicadores económicos y pendientes del debate sobre la reforma fiscal en el Congreso.

Por otro lado, el índice que mide la evolución del sector servicios bajó en noviembre a 57,4 puntos, después de situarse en octubre en su nivel más alto en más de una década, según el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

El sector tecnológico registró un avance de 0,10%, lo que implicó un debilitamiento de impulso reportado anteriormente.

Al otro lado de la tabla encabezaba las pérdidas Walt Disney (-1.92%) por delante de Verizon (-0.91%), Home Depot (-0.66%), Boeing (-0.59%), Chevron (-0.47%), Travelers (-0.34%), Goldman Sachs (-0.32%) o Cisco Systems (-0.29%).

Las principales bolsas europeas cerraron este martes con leves pérdidas o en equilibrio, un receso después de las netas alzas de la víspera por la reforma fiscal de EEUU adoptada por el Senado.

El Nikkei perdió un 0,4% a 22.622,38 puntos.

El índice S&P 500 cayó por tercera sesión consecutiva, una racha negativa que no sufría desde comienzos de agosto y que acortó su avance en el año a 17%.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.