WhatsApp: Con esta app podrás enviar archivos más rápido

Google lanza Files Go, una app de que mejora la gestión de archivos en Android

Google lanza Files Go, una app de que mejora la gestión de archivos en Android

La paciencia tiene un límite y el espacio en los teléfonos celulares, también.

Se pueden implementar diferentes ajustes, desde el menú de configuración para ganar espacio, tal como se detalla aquí.

'Files Go' permite liberar espacio de la memoria en tu smartphone, encontrar con mayor rapidez los archivos que necesitas y compartirlos fácilmente con otros contactos a través de la misma aplicación.

Recomendaciones personalizadas. La app sugiere qué aplicaciones borrar teniendo en cuenta el perfil del usuario y el uso que le da a ese material.

Tiene filtros inteligentes que organizarán de forma automática tus videos, fotos, aplicaciones y demás archivos para encontrar exactamente lo que buscas. Y al usar la tecnología de visión móvil de la compañía, la aplicación sugiere qué archivos deben eliminar los usuarios como aplicaciones no utilizadas, archivos duplicados, videos de baja resolución y memes. Finalmente, Files Go sirve para crear copias de seguridad en la nube, sea en Google Drive o en otras plataformas de almacenamiento virtual. Esto puede ser de utilidad para quienes no tenga configurado el back up automático en la nube.

En un comunicado, la multinacional informó que esta app está disponible a partir de este martes a nivel mundial en Google Play, para todos los teléfonos con sistema Android 5.0 (Lollipop) y versiones posteriores.

La función para compartir archivos sin conexión te da la posibilidad de transferir el contenido que selecciones de tu teléfono al de otra persona que se encuentre cerca, sin consumir datos.

Esto último es la característica por la que 'Files Go' fue comparada inicialmente con 'Airdrop' de Apple, pues permite una transferencia encriptada de hasta 125 Mbps entre dos dispositivos de forma inalámbrica y sin la necesidad de estar conectado a Internet. Google dice que la persona promedio está ahorrando alrededor de 1GB de espacio al usarlo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.