Andrés Bautista advierte PRM no puede repetir vicios del pasado

César Cedeño coordinador del proyecto presidencial de Mejía se inscribió ayer

César Cedeño coordinador del proyecto presidencial de Mejía se inscribió ayer

Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), rechazan el señalado acuerdo de aposento entre Hipólito Mejía y Luis Abinader, para escoger como presidente y secretario general de esa entidad al senador José Paliza y Carolina Mejía respectivamente.

Al justificar su decisión de aspirar a continuar en el cargo, Bautista expresó: "Después de una profunda y serena reflexión he arribado a la conclusión de que lo política y éticamente correcto es no abstenerme de este proceso eleccionario interno, puesto que Dios y yo sabemos de mi inocencia por los hechos que me han sido imputados". Preguntada sobre el tema, la diputada del PRM Faride Raful expresó que no tiene constancia de que haya un acuerdo entre ambos líderes de esa organización, sin embargo, dijo que de ser cierto, hay más personas que se han inscrito a optar por las mismas posiciones, "y ambos (Paliza y Mejía) tendrán que debatirse ante la dirigencia del partido para que los vote".

"Al tomar esta decisión he tenido en cuenta, y así lo reitero a ustedes, mi irrenunciable compromiso con los valores democráticos, con el estado de derecho y con el progreso de nuestro país".

Manifestó que durante cinco años he dedicado la mayor parte de mi tiempo a la formación de este partido, manteniéndome imparcial para poder ser árbitro, haciendo posible la unidad de los naturales grupos con intereses encontrados y lo he hecho, junto a muchos compañeros, sin recursos económicos y superando muchos vicios del pasado partido y las más diversas dificultades.

Tras destacar el trabajo hecho por la actual dirección, Vásquez indicó que el hecho de que Paliza y Mejía se inscribieran como candidatos, no significa que la militancia cambie su decisión de votar por las personas que hayan trabajado por el fortalecimiento del partido.

"Así, pues, mi amor, defensa y entrega a la causa de mi partido no ha estado ni está ni estará en juego en ningún momento", expresó.

Asimismo, se espera que el actual secretario general del partido, Jesús Vásquez (Chú) se inscriba como aspirante a la presidencia del partido.

Andrés Bautista presentó su candidatura a la reelección en la presidencia del PRM.

En su cuenta en Twitter, Carolina, hija del ex presidente Hipólito Mejía y ex candidata vicepresidencial de Abinader en las pasadas elecciones, dijo que inscribió su candidatura a la Secretaría General del PRM por "un partido fuerte, moderno y unido para construir el triunfo del 2020". En esta fecha se escogería la nueva dirigencia a todos los niveles: nacional, provincial, municipal, distrital, zonal y de organismos nacionales de dirección de la organización.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.