Anuncia FaceBook prioridad en contenidos de amigos en tu muro

Facebook actualiza el News Feed para que hacer amigos sea una prioridad

Facebook actualiza el News Feed para que hacer amigos sea una prioridad

Mark Zuckerberg se ha propuesto arreglar Facebook.

Pero 2018 será un año de cambios. "Facebook no quiere asumir demasiada responsabilidad en la difusión de noticas falsas".

A partir de las próximas semanas -Zuckerberg no confirmó la fecha exacta- el muro se verá completamente distinto. Los perfiles que declaran vivir en alguna de las localidades citadas ven cómo aparecen en su muro noticias de medios locales, sin necesidad de ser seguidores de la página, así como mensajes de interés público publicados por entidades públicas de la zona.

La red social "Facebook" nos pone de nuevo en jaque y es que ahora ya puedes tener una aplicación en la que puedes ver quiénes te eliminaron de su lista de amigos. Según explicó, uno de los motivos de los cambios es que hay estudios que revelan que los contactos en las redes sociales con la gente que es importante para cada uno son clave para su bienestar.

Las interacciones personales tendrán más peso que las noticias.

La red social planea lanzar su primer hardware que se llamaráPortal, el cual se trata de un dispositivo con una pantalla de 15 pulgadas, una cámara angular con reconocimiento facial y micrófonos que permitirán el control de voz. Y el contenido público que se mostrará se mantendrá en un mismo estándar: "debe ser un contenido que genere interacciones significativas entre las personas", indica Zuckerberg.

"Los cambios van a afectar mucho a los editores", dijo.

Esto significa que el contenido de las páginas de Facebook seguirá apareciendo en el tablón, pero su lugar dependerá de su relevancia en un grupo de amigos. "Pero también espero que el tiempo que pasas en Facebook sea más valioso".

En octubre, varios representantes de Facebook, Twitter y Google fueron llamados a participar en una audiencia del Senado de EE.UU. sobre la desinformación en internet.

Este anuncio de Facebook también provocará, en cierta medida, que las personas pasen menos tiempo en el sitio, pues interactuar con publicaciones de amigos y familiares por encima de negocios y terceros hará más eficiente la visita al sitio. De esta forma no sólo dejaremos de ver tantas noticias, sino también contenidos patrocinados.

Facebook ha introducido una serie de cambios destinados a abordar el problema.

Kahn añadió que las declaraciones de Zuckerberg era una "clara admisión" de que Facebook ejerce un poder significativo sobre la sociedad.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.