Aprendida responsable del desfalco a la gobernación de Aragua

William Saab denunció desfalco de Bs 14 millardos en la Gobernación de Aragua

William Saab denunció desfalco de Bs 14 millardos en la Gobernación de Aragua

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab ofreció detalles de tres casos importante, estos son: El desfalco a la nómina del estado Aragua, el caso de Hjalmar Gibelli Gómez y Fabrizio Della Polla De-Simone, quienes utilizaron de manera irregular divisas de Cadivi y Cencoex y por último, el caso de la oficina de Viena perteneciente a Pdvsa Europa.

En rueda de prensa ofrecida en Caracas, Saab detalló que tras la denuncia realizada el pasado 19 de diciembre por el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, el Ministerio Público (MP) emprendió la búsqueda de los autores de este desfalco, el más grande que se haya realizado a gobernación alguna en el país, destacó el fiscal.

Según las pesquisas, la indiciada creó usuarios falsos con el privilegio de acceso a las cuentas donde estaba el dinero, logrando sustraer 14 millardos de bolívares y posteriormente transferir a 14 empresas, entre ellas HVJ Construcción C.A., Agropecuaria Agrocampo, y Construcciones y Remodelaciones ZR2; las cuales no aparecen como proveedoras de la Gobernación.

"Estas personas resultaron imputadas por la presunta comisión de los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir", agregó.

Resaltó que la principal responsable de este delito es Sinamai Linares, quien era la secretaria de Hacienda, Administración y Finanzas de la Gobernación de Aragua, y operaba junto a su hija de nombre Omaira Cabrera quien fungía como su asistente.

Saab sostuvo que el dinero recibido por estas empresas fue luego transferido a decenas de cuentas pertenecientes tanto a personas jurídicas como naturales.

El funcionario informó además, que se ha podido recuperar la mitad del dinero desfalcado "y aspiramos recuperar el total de dicho dinero". "Se están solicitando órdenes de aprehensión contra estos ciudadanos a través de la Interpol".

"Se determinó que Della Polla es propietario de la empresa de alimentos Servicios de Nutrición Animal (Servinaca) C.A., a la que le fueron liquidados 234 millones de dólares, a través de solicitudes de importación de mercancías de diversos rubros", aseguró el titular del MP.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.