Argentina designa nuevos embajadores en EE.UU., Paraguay, Uruguay y Ecuador

Fernando Oris de Roa el nuevo embajador argentino en EEUU

Fernando Oris de Roa el nuevo embajador argentino en EEUU

Los ex legisladores nacionales Mario Barletta y Darío Giustozzi, fueron este jueves oficializados por el Gobierno de la Nación como los representantes diplomáticos argentinos en Paraguay y Ecuador respectivamente.

Giustozzi asumirá el rol de embajador en Quito en reemplazo de Luis Juez, que abandonó la sede diplomática tras varios escándalos por discriminación al pueblo ecuatoriano.

El empresario Fernando Oris de Roa, proveniente del sector agropecuario, ocupará la embajada argentina en Washington, después de que dejara la vacante el diputado y economista Martín Lousteau.

Las designaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial y, aunque el Ejecutivo recordó que corresponde al Senado prestar acuerdo a los candidatos propuestos, argumentó que "resulta constitucionalmente válida la designación de funcionarios 'en comisión' hasta el final del próximo período de sesiones por parte del Presidente de la Nación".

Para Uruguay fue nombrado embajador el exdiputado y expresidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Mario Barletta.

El nuevo embajador, exkirchnerista y exmassista, fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires hasta diciembre último.

Giustozzi reemplazará a Luis Juez, quien dejó el cargo después de una polémica tras calificarse de "mugriento", por "adquirir hábitos ecuatorianos".

En Paraguay los intereses de Argentina quedarán representados por Héctor Lostri, exsecretario de Ciencia, Tecnología y Producción en el Ministerio de Defensa que fue criticado por su gestión en la empresa pública Fabricaciones Militares.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.