Argentina y Chile compiten por el nuevo data center de Amazon

Michelle Bachelet y Andy Jassy CEO de Amazon web services

Michelle Bachelet y Andy Jassy CEO de Amazon web services

Argentina compite con Chile por ser elegido por la compañía de comercio electrónico Amazon, para que establezca su centro de datos en Sudamérica.

En publicación de El Economista, citando a la agencia Bloomberg, se da cuenta de una reunión que el presidente argentino Mauricio Macri, sostuvo el año pasado en Nueva York con Elaine Feeney, vicepresidenta de Amazon para la expansión global de su infraestructura.

La presidenta Michelle Bachelet, en tanto, también se reunió con personeros de Amazon en junio de 2016, cuando visitó las instalaciones centrales que la empresa tiene en Estados Unidos. "Amazon todavía está en proceso de decidir cómo proceder y eventualmente podría terminar instalando ubicaciones en ambos países", dijo una fuente de Amazon a la agencia Bloomberg. "Más allá de lo que esto podría significar en términos de inversión real, simbólicamente sería muy importante", aseguró Enrique Carrier, director de la investigadora del mercado de telecomunicaciones e internet con sede en Buenos Aires Carrier y Asoc.

Argentina y Chile compiten para seducir a Amazon.

Todo lo anterior en el marco de la expansión a nivel global que está sustanciando Amazon debido a que hay más empresas dispuestas a pagar por tener sus datos alojados de forma remota, aunque tenerlos cerca reduce costos de la operación en sí y agiliza la transferencia de datos.

Chile, con una economía y una población que son la mitad de Argentina, atrae habitualmente alrededor del doble de inversión extranjera directa que su vecina.

Con Macri, Argentina ha atraído el interés de los inversores, hasta el momento principalmente en el sector financiero. El otro 50% se mantiene en suspenso por ahora.

De igual forma, informaron que un equipo de Amazon visitó recientemente Argentina para evaluar el mercado de servicios en la nube y conocer cómo serían gravados., lo que hace indicar que el Gobierno está haciendo todo lo posible por fomentar la demanda, ya que el mes pasado el Banco Central autorizó a las entidades bancarias a tercerizar sus servicios tecnológicos en la nube.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.