Atacaron tres iglesias chilenas y le dejaron una escalofriante amenaza al Papa

Isla de Pascua regalará un moai al Papa

Isla de Pascua regalará un moai al Papa

Cinco ataques contra iglesias católicas fueron perpetrados en la madrugada de este viernes en distintos sectores de Santiago de Chile, a pocos días de la llegada del papa Francisco, según informaron fuentes policiales.

Uno de los mensajes dice lo siguiente: "No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, porque nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar".

Los ataques, que no dejaron heridos y tampoco fueron reivindicados por alguna agrupación o movimiento, ocurrieron en diferentes municipios de Santiago. Contra todo religioso y predicador.

El primer atentado ocurrió pasada la medianoche y afectó a la parroquia Santa Isabel de Hungría de Estación Central, en donde se encontró un panfleto con consignas en favor del pueblo mapuche y con el "Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana".

"Libertad a los presos políticos del mundo, Wallmapu (denominación mapuche al cono sur de América) libre, autonomía y resistencia", se podía leer también en los volantes blancos escritos con tinta negra de imprenta. Atacaremos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral.

En ese sentido, manifestó que el Papa "no debería correr peligro" en su visita a Chile. El Gobierno anunció que se querellará contra todos quienes resulten responsables de los ataques.

Caso similar fue el que sucedió en la capilla Cristo Vencedor, en Pañalolén, donde la explosión de una bomba causó pequeños daños. En el interior del templo se hallaron restos de matafuegos y trozos de plástico. En el lugar, la policía neutralizó un bidón aparentemente cargado de combustible que desconocidos dejaron en la entrada, en un operativo que incluyó el desvío del tráfico de vehículos y peatones por el lugar.

En otro de los recintos afectados se encontraron algunos rayados en paredes que decían: "Por el Papa (se gastaron en su visita) 10.000 millones (de pesos) y los pobres nos morimos en las poblaciones".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.