Barco deja a Independiente lleno de dólares

Plantel de Independiente en el Avion rumbo a Rio de Janeiro para la final de la Sudamericana Ezequiel Barco

Plantel de Independiente en el Avion rumbo a Rio de Janeiro para la final de la Sudamericana Ezequiel Barco

Si se resuelve y Barco se convierte en jugador de Atlanta, Independiente hará una oferta formal por el volante de San Lorenzo, que por ahora no quiere desprenderse del futbolista de 34 años pero podría cambiar de idea si llega una propuesta atractiva.

Además, la dirigencia encabezada por Hugo Moyano acordó que recibirá el 30% de una futura venta si la misma se concreta antes del 31 de diciembre de 2019.

Según confirmaron allegados al joven jugador, el Atlanta United de la Mejor Soccer League (MLS), se hizo con sus servicios y el habilidoso jugador nacido en el club de Avellaneda, emigrará en los próximos días a su nuevo destino.

El juvenil, autor del gol en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, la noche de la consagración con Flamengo, se despide de Independiente luego de 57 partidos (38 por el torneo local, 16 por internacionales y 3 por Copa Argentina) y ocho tantos convertidos.

Por la cifra que embolsará el club, Barco quedó como la segunda venta más cara de la historia luego de la transferencia de Sergio Agüero en 2006 a Atlético de Madrid, de España, en casi 29 millones de dólares.

Atlanta United se plantó ante Independiente y quiere definir la negociación por Ezequiel Barco en las próximas horas.

Sin embargo, los directivos del "rojo" intentaron retenerlo con un precio de venta de 8 millones, pero pronto se dieron cuenta que ese dinero era "escaso" para lo que había conseguido Barco en tan poco tiempo y la proyección que tenía su juego. El Rojo comenzó la pretemporada el 4 de enero y el pibe de 18 años nunca se presentó.

A la espera de la confirmación oficial se sabe que Barco será compañero de Leandro González Pírez, Franco Escobar y Héctor Villalba.

Su buen rendimiento en el "Rojo" lo llevó a ser citado para el seleccionado sub 20 para disputar el torneo sudamericano pero en una polémica decisión el club no lo cedió para participar del Mundial.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.