Canadá presenta denuncia contra EEUU en OMC

Canadá denuncia prácticas comerciales de Estados Unidos

Canadá denuncia prácticas comerciales de Estados Unidos

10 de enero de 2018, 16:07Ottawa, 10 ene (PL) Canadá inició contra Estados Unidos una amplia disputa sobre aranceles antidumping y compensaciones ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), según consta en una presentación fechada el 20 de diciembre y cuyos detalles publicaron hoy medios de prensa.

Según Canadá, Estados Unidos pretende aplicar recomendaciones y resoluciones desfavorables de la OMC concernientes a sus medidas antidumping y compensatorias, pero lo hacen de una manera no conforme con sus obligaciones en el marco de la OMC.

Canadá indicó que Estados Unidos rompió el Acuerdo Antidumping de la OMC, el Acuerdo sobre Subsidios y Aranceles Compensatorios, el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio y el Entendimiento relativo a las normas y procedimientos por los que se rige la solución de diferencias.

"Incluso si Canadá tiene éxito en estos reclamos infundados, serían otros los países que se beneficiarían principalmente, no Canadá", dijo.

Según las reglas de la OMC, Estados Unidos tiene 60 días para tratar de resolver la demanda, o Canadá, que envía el 75 por ciento de sus exportaciones a Estados Unidos, puede pedir un dictamen de la OMC. Susan Yurkovich, presidenta del Consejo Comercial Maderero de la provincia de Columbia Británica respaldó la decisión del gobierno. Sin embargo, esta relación depende del proceso y las prácticas justas, argumentó Yurkovich.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.