Carabineros descartó vulneración de seguridad tras toma de Nunciatura Apostólica

Papa Francisco papamóvil facilitará la cercanía con fieles

Papa Francisco papamóvil facilitará la cercanía con fieles

Por su parte, el embajador de Chile en el Vaticano, Mariano Fernández, criticó la protesta de Andha en la Nunciatura, asegurando que "solo es para llamar la atención".

Carabineros de Chile se refirió al hecho de la mañana de este viernes, en la nunciatura apostólica de Providencia, donde hospedará el papa Francisco en el país, luego de que nueve personas de Andha ingresaran para manifestar su descontento por el dinero que se gastará en su visita.

En su cuenta de Twitter, señaló que "Andha Chile comienza agenda de lucha funándose sede papal Nunciatura Apostólica".

La presidenta Michelle Bachelet habló ante los medios para pedir calma y dijo que el gobierno está "apoyando en lo que sea necesario desde el punto de vista de seguridad, en los lugares concretos".

El subsecretario de Estado Mahmud Aleuy anunció que el gobierno abrirá querellas por los ataques incendiarios en los templos católicos de la esta madrugada. El odio y la intolerancia no pueden primar por sobre el respeto y el Estado de Derecho. "Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana", reza un panfleto encontrado en una de las iglesias atacadas, que también afirma que "atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.