Casa Blanca lucha por silenciar conversaciones sobre aptitud mental de Trump

Reina del Norte Sophie Turner mandó a acostar a Trump tras insistir con el muro en la frontera con México

Reina del Norte Sophie Turner mandó a acostar a Trump tras insistir con el muro en la frontera con México

En vísperas de su primer examen médico como presidente, Donald Trump bromeó el jueves al señalar que espera que los resultados sean buenos por el bien del mercado de valores.

La caravana del mandatario arribó al mediodía a la unidad médica ubicada en Bethesda, Maryland, a las afueras de Washington.

Ayer se dio a conocer que el presidente se someterá el fin de semana próximo a un examen médico que no comprenderá una revisión psiquiátrica.

Sus declaraciones se produjeron el mismo día que la prensa estadounidense debatía sobre la estabilidad mental del presidente, la cual quedó en duda en el libro Fire and Fury: Inside the Trump White House” (Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump), en el cual su autor, Michael Wolff, asegura que "cada uno de los miembros del staff de la Casa Blanca cuestiona la salud mental del mandatario".

Trump, de 71 años, tiene el récord de ser la persona de más edad que ha sido elegida presidente de Estados Unidos, con los 70 que tenía en el momento de su elección en noviembre de 2016.

Publimetro Chile
Publimetro Chile

El mismo Trump ha arremetido contra cualquier insinuación de que no está apto mentalmente, al declararse a sí mismo "un genio muy estable".

Los exámenes presidenciales incluyen aspectos como la altura, el peso, el índice de masa corporal, la frecuencia cardíaca en reposo, la presión arterial y la saturación de oxígeno en la sangre.

La Casa Blanca está luchando por contener la discusión nacional sobre la agudeza mental y aptitud del presidente Trump para el trabajo. El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, que anteriormente era el secretario de Seguridad Nacional, ha estado encargado de contactar a legisladores y estará presente en la reunión de hoy. Las autoridades no hablaron sobre una evaluación distinta: análisis del estado cognitivo que examina las funciones neurológicas, incluyendo la memoria.

Trump no está obligado a difundir la información sobre la prueba médica aunque el médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, difundirá un comunicado este viernes y responderá el martes a las preguntas de los reporteros. Las evaluaciones cognitivas no son rutinarias en los exámenes físicos estándar, aunque recientemente se cubrieron en las visitas anuales de bienestar del programa de asistencia médica para los ancianos, Medicare.

Recommended News

  • Arman red fantasma con 73 empresas

    Arman red fantasma con 73 empresas

    El dueño en actas de Comerlogi es Juan Carlos Balderas Román, quien está asociado con el accionista mayoritario de ASISMEX en otra empresa de la red, de nombre Mundrel Consultores.
    Paren todo, habrá una nueva serie inspirada en Selena Quintanilla

    Paren todo, habrá una nueva serie inspirada en Selena Quintanilla

    Se supone que en la trama se destaparán oscuros secretos familiares de la artista, así como un triángulo amoroso. Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldivar , presidenta de su club de fans.
    Crisis empuja a venezolanos a consumir comida para perros

    Crisis empuja a venezolanos a consumir comida para perros

    Según una nota de prensa publicada en el portal de Provea , miembros del equipo recorrieron varios supermercados para corroborar la denuncia.
  • Pese a mala temporada, Zidane no quiere refuerzos en el Real Madrid

    Pese a mala temporada, Zidane no quiere refuerzos en el Real Madrid

    El francés cree que no está siendo injusto con los futbolistas que juegan menos y que todos son importantes para él. Nosotros estamos aquí; tenemos una plantilla y yo creo en ellos, en mis jugadores.
    Mourinho admits Conte ´contempt´ but wants end to feud

    Mourinho admits Conte ´contempt´ but wants end to feud

    Whatever the ongoing debate about that, there's absolutely no way that Mourinho is past it as regards his media performance. Conte's future at Stamford Bridge has been in doubt amid claims the Italian was ready to quit his job this summer.
    Google says its security patches not slowing down systems

    Google says its security patches not slowing down systems

    With Ashampoo Spectre Meltdown CPU Checker, you can determine at the click of a button whether their systems are vulnerable. They confirmed they were working closely with AMD, ARM Holdings and operating system vendors to resolve the issue.
  • La Casa Blanca revela resultados de examen de salud de Trump

    La Casa Blanca revela resultados de examen de salud de Trump

    Un portavoz de la Casa Blanca ha dicho esta semana que la revisión médica que pasará Trump no incluirá un examen psiquiátrico. El presidente ha rechazado las sugerencias de que no es apto mentalmente y se declara a sí mismo " un genio muy estable ".
    Barcelona Sign Defender Yerry Mina From Palmeiras

    Barcelona Sign Defender Yerry Mina From Palmeiras

    Yerry Mina will sign a contract with Barça for the remainder of this season and five more seasons, until June 30, 2023. Barcelona have wasted no time in bolstering their squad further following Philippe Coutinho's £145million arrival.
    Novak Djokovic to play Kooyong Classic and TieBreak Tens

    Novak Djokovic to play Kooyong Classic and TieBreak Tens

    Williams last year beat older sister Venus in the final. "He wrote in the caption: "#australianopen on my way". Since Wimbledon last season, Novak Djokovic hasn't played.
  • How this Alabama game-time gamble paid off

    How this Alabama game-time gamble paid off

    With five titles in a nine-year span at Alabama , plus another crown won at LSU, he's now the G.O.A.T. and the Bear is No. 2. The decision to replace Hurts with Tagovailoa proved why Saban is the considered the greatest coach of the modern era.
    Arsenal 0-0 Chelsea — Player Ratings

    Arsenal 0-0 Chelsea — Player Ratings

    The sight of Wilshere hobbling off will be an unwelcome one for Arsenal fans. 'I'm so disappointed for Jack Wilshere , ' Redknapp added.
    A fantastic finish for Alabama — PROCESSING GEORGIA

    A fantastic finish for Alabama — PROCESSING GEORGIA

    With his sixth national title, Saban ties Paul "Bear" Bryant's record for most NCAA football national championships by a coach. So, you know, thank God for that, and I'd just like to thank my teammates and coach Saban for giving me the opportunity.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.