Cierran tiendas Sam's Club en Illinois

Walmart anuncia aumento de salario mínimo

Walmart anuncia aumento de salario mínimo

Ayer, otro legislador del Partido Nuevo progresista, el senador Ángel "Chayanne" Martínez Santiago le solicitó hoy a la gerencia de la cadena Sam's Club en EEUU que mantenga abierta la tienda en Barceloneta, una de tres que cerraron hoy en Puerto Rico, por su importancia económica al emplear a cientos de familias y su actividad económica en dicho municipio.

Los almacenes en Batavia, Romeoville, Naperville, Streamwood, Matteson, Wheeling y Moline cerrarán el 26 de enero, dijo Anne Hatfield, portavoz de Sam's Club, empresa hermana de Walmart.

El bono único de 1.000 dólares se basará en la antigüedad de los empleados y supondrá un costo de 400 millones de dólares adicionales para la compañía, mientras que el aumento de salario está presupuestado en 300 millones de dólares, ya previstos en la partida de aumentos salariales de la empresa.

Funcionarios de Romeoville dijeron que fueron notificados del cierre local el jueves.

Regalos gratis en Walmart misterioso “Santa” paga por todo
Regalos gratis en Walmart misterioso “Santa” paga por todo

Los cierres se producen el mismo día en que Wal-Mart anunció que aumentaría los salarios a 11 dólares la hora, ampliaría los beneficios a los empleados y ofrecería bonos para los trabajadores de hasta mil dólares.

Mediante un mensaje en la red social Twitter, la cadena informó que "luego de una exhaustiva revisión de nuestro portafolio, hemos decidido cerrar una serie de clubs y alinear mejor nuestras sucursales con nuestras estrategia". "Cerrar clubes nunca es fácil y nosotros estamos comprometidos a trabajar con los miembros y asociados afectados a través de esta transición".

La empresa anunció también otros beneficios laborales para sus empleados, incluida una expansión de los permisos por maternidad y paternidad, y una paga especial de 1,000 dólares en efectivo, cambios que beneficiarán a más de un millón de trabajadores.

El director general de la empresa, Doug McMillon, dijo en una declaración que leyes fiscales recientemente aprobadas "nos dan la oportunidad de ser más competitivos a nivel global y a acelerar nuestros planes dentro de Estados Unidos".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.