Con Infantería en los pasillos, anunciaron 120 despidos en el Hospital Posadas

Despidieron a 150 trabajadores en el Hospital Posadas

Despidieron a 150 trabajadores en el Hospital Posadas

PatoBullrich manda la policía para intimidar a trabajadores del Hospital Posadas que se oponen a ser despedidos luego de años de trabajo y sostener la salud pública.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense denunció más de cien cesantías en el Hospital Posadas de la localidad bonaerense de Morón, a las que calificó como "otro avance del gobierno sobre los sectores estatales", y repudió "las agresiones contra los trabajadores" de ese establecimiento por parte de integrantes de ATE.

Los trabajadores se concentraron esta mañana en el hall del edificio y realizaron una asamblea para delinear los pasos a seguir en la lucha por su reincorporación. Al llegar al lugar empezaron cánticos exigiendo que los dirigentes locales convoquen a una asamblea para definir medidas de fuerza, pero terminaron intercambiando insultos y golpes de puños con los dirigentes en la puerta del lugar.

Los episodios de este martes se sumaron a una extensa disputa entre los trabajadores y la conducción del hospital.

Asimismo señalaron que "esta situación se da en el marco de un conflicto en el que fueron afectados los derechos de numerosos trabajadores de enfermería, a quienes se les modificaron sus condiciones de trabajo de modo intempestivo, en un conflicto que fue llevado a la justicia obteniendo un fallo favorable para los trabajadores en primera instancia, medida que el Hospital nunca acató". El Director Ejecutivo del Hospital, Pablo Bertoldi Hepburn, no informó a los despedidos de manera individual sobre la decisión sino que lo hizo a través de una resolución en la que evidenció el nombre de aquellos trabajadores a los que se les renovarían los contratos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.