Congreso aprobó la ley de fortalecimiento de la FPF

Congreso aprobó Ley de fortalecimiento de la FPF

Congreso aprobó Ley de fortalecimiento de la FPF

El Congreso de la República aprobó una nueva ley en referencia a los estatutos y reglamentos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras conocerse la observación de la FIFA , que advirtió de incompatibilidad con sus normas.

Durante la sustentación del PL - de autoría de la bancada de Fuerza Popular - el congresista oficialista Alberto Oliva, vicepresidente de la Comisión de Educación, señaló que la iniciativa establece que la "Federación es una persona jurídica de derecho privado que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera, organizacional y de solución de controversias en los asuntos de su competencia".

Ahora Edwin Oviedo se mantendrá al frente de la institución hasta el 2020.

Al respecto, el congresista fujimorista Daniel Salaverry consideró que la ley actual "es intervencionista porque convierte los recursos privados en públicos por delegación" y aseguró que tanto la FIFA como la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FPF estaban a favor de la propuesta legislativa. Han revisado el proyecto de ley, nos han dado sus aportes, lo han mejorado.

La Federación Peruana de Fútbol se pronunció por Twitter indicando que "necesita la aprobación de la ley en discusión en el Congreso, y está de acuerdo con su texto". "Eso es injerencia política". El propio ente rector del fútbol peruano había pedido que la propuesta se apruebe y había advertido que con la anterior legislatura, la Selección Peruana podría haber sido suspendida del Mundial Rusia 2018.

El presidente de la FPF declaró, por su parte, que desde el 2016 la FIFA "estaba intentando corregir" la ley peruana vigente porque, según añadió, "tenía cosas que merecían una sanción".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.