Conmoción en Australia por el suicidio de una joven modelo

Australia una niña modelo se suicidó atormentada por ciberbullying

Australia una niña modelo se suicidó atormentada por ciberbullying

La menor Amy "Dolly" Everett tenía apenas 14 años y era el rostro de una marca de sombreros.

Una fotografía de la pequeña Dolly, con el rostro sonriente bajo el sol y con un sombrero australiano ha sido la imagen publicitaria de Akubra Hats desde 2009, e incluso apareció en comerciales durante la pasada Navidad. La muerte de esta joven modelo causó conmoción en su país, luego de conocerse que la menor se suicidó, por un posible caso de ciberacoso.

Según consigna Dailymail, al funeral de la menor, realizado en la localidad de Katherine, llegaron cientos de personas el pasado viernes, dolidos por la situación que llevó a la pequeña a tomar tan drástica deteminación.

Con más de un siglo de antigüedad y una de las marcas más reconocidas de Australia, Akubra ha fabricado todo tipo de sombreros, incluso el que portó el personaje de Harrison Ford en la cinta de 1981 "Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark".

"Estamos sorprendidos y entristecidos de enterarnos de la muerte de 'Dolly'", señaló Akubra en un comunicado.

La compañía donde prestaba servicios "Dolly", expresó que "es inconcebible pensar en que alguien pueda sentirse tan abrumada que el suicidio sea su única opción".

Dolly no pudo soportar el constante acoso que sufría en Facebook y las otras redes sociales, y terminó quitándose la vida, provocando un profundo dolor en su familia, sobretodo en su padre Tick Everett. "No hagan bullyng, sean amables, háganlo por Dolly", clamó Everett.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.