Controlaron la mayoría de los incendios en el sur de Mendoza

Casi 900 personas afectadas para combatir los incendios en el sur

Casi 900 personas afectadas para combatir los incendios en el sur

"Estamos en proceso de evaluación, de enfriamiento de los perímetros".

El parte oficial indicó que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) mandó dos aviones para ayudar a las dotaciones de bomberos y personal de Defensa Civil en la contención de varios focos ígneos cerca de los poblados de Pinar de los Ríos y La Cumbrecita, en el Valle de Calamuchita.

Según el parte que emitió el Plan Provincial de Manejo del Fuego, el gran foco de incendio denominado campo Maya, que comenzó el 29 de diciembre pasado y devastó más de 170.000 "está contenido y se está iniciando la etapa de guardia de cenizas, la cual se mantendrá de 48 a 72 horas".

Si la situación de incendio se mantiene y no se registran reencendidos, durante mañana viernes comenzará a replegarse el equipamiento y personal de las distintas instituciones.

Casi 900 personas afectadas para combatir los incendios en el sur

El segundo frente que permanecía activo desde el martes pasado tras el paso de una tormenta eléctrica en el paraje sanrafaelino de Soitué, también está "contenido".

En esa zona el fuego consumió hasta el momento 7.500 hectáreas.

En la provincia de La Pampa ya se quemaron 85.000 hectáreas este año, 16.536 de ellas en el Parque Nacional Lihué Calel, mientras que en otras zonas afectó 68.964 hectáreas, según las imágenes satelitales observadas desde la Dirección de Defensa Civil.

En total trabajaron 847 personas, 26 maquinarias pesadas, 96 maquinarias livianas, 31 vehículos específicos para combate de incendios y 8 medios aéreos.

Recommended News

  • Instagram: Jefferson Farfán se divierte así jugando con sus hijos

    Instagram: Jefferson Farfán se divierte así jugando con sus hijos

    La 'Foquita' lució su buen físico y no tuvo problemas en 'humillar' a sus hijos haciéndole varias huachas. Las vacaciones de Jefferson Farfán antes de su retorno a la liga rusa han tenido momentos de todo tipo.
    Viajará Peña a Paraguay este mes

    Viajará Peña a Paraguay este mes

    Dijo que 2018 es el año de trabajo intenso para cerrar el sexenio en beneficio de los mexicanos . "Veo con optimismo la posibilidad de lograr un acuerdo que beneficie a los tres países".
    El Real Madrid toca fondo ante el Villareal

    El Real Madrid toca fondo ante el Villareal

    Se pueden hacer las cosas bien o mal, creo que hicimos un buen partido, pero cuando no quiere entrar el balón es complicado. El delantero portugués suma apenas cuatro tantos en la liga esta temporada. "Falta de actitud no fue", consideró Nacho .
  • "Seguiré dando batalla" y no renunciaré al PAN: Cordero

    El legislador, quien aspiraba a la candidatura presidencial de su partido y se encuentra en franca discrepancia con la actual dirigencia, reconoció que tiene una relación de amistad con Lozano Alarcón, pero no por eso se alejará del panismo. "Y bueno, él está haciendo su esfuerzo, le deseo suerte", refirió Cordero Arroyo.
    Kevin marca el camino en el Dakar 2018

    Kevin marca el camino en el Dakar 2018

    El argentino es el primer representante del país en liderar la clasificación general de esta especialidad en la competencia . En tanto que el francés recuperó el liderazgo que le había arrebatado Benavides .
    Former Red Devil: There's No Doubt Manchester United Want Alexis Sanchez

    Former Red Devil: There's No Doubt Manchester United Want Alexis Sanchez

    Concerning the duration of his stay at the club, he said every decision he makes is right for the club . He took his chance, getting the lone goal in the 1-0 win over Spurs in December.
  • Chile: incendian iglesias y envían amenazas ante llegada del Papa Francisco

    Chile: incendian iglesias y envían amenazas ante llegada del Papa Francisco

    Los autores dejaron pancartas con consignas políticas contra la presencia del sumo pontífice , quien visitará la ciudad de Santiago , Temuco e Iquique entre el 15 y 18 de enero.
    Trump defends his sanity on Twitter

    Trump defends his sanity on Twitter

    Writing in The Atlantic on Thursday , James Fallows, a former Carter administration official and prominent critic of Mr. Jonathan Lemire says Wolff had 'largely unfettered access' to the West Wing compared to other White House reporters.
    Dakar: Sebastien Loeb se despide de la competencia

    Dakar: Sebastien Loeb se despide de la competencia

    Pero al término de la primera especial, de 53 kilómetros, tiraron la toalla por los dolores de Elena, según confirmó su equipo. Carlos Sainz , piloto español de Peugeot , conquistó la sexta etapa en autos en el Dakar .
  • S.Korea proposes talks on N.Korea's participation in winter Olympics

    S.Korea proposes talks on N.Korea's participation in winter Olympics

    Data hacks could be used to disrupt missiles once launched and take over nuclear armed submarines, the report claimed. US President Donald Trump on Thursday said that he is open to talks with North Korea but at the appropriate time.
    Sismo de magnitud 6,8 sacudió a Perú

    Sismo de magnitud 6,8 sacudió a Perú

    El sismo fue percibido en Lima , provocando temor entre la población, aunque no hay informes de daños ni víctimas. En Arequipa mucha gente salió a la calle, según mensajes publicados en redes sociales.
    Bell Helicopter muestra su taxi aéreo en el CES 2018

    Bell Helicopter muestra su taxi aéreo en el CES 2018

    Esa es la apuesta de Bell Helicopter , con la presentación de su nuevo proyecto: el Bell Air Taxi. Además, la compañía también trabaja para que la aeronave sea lo más silenciosa posible.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.