Corea del Sur quiere prohibir las criptomonedas y Bitcoin se colapsa

Corea del Sur planea prohibir el uso de criptomonedas

Corea del Sur planea prohibir el uso de criptomonedas

La espectacular revalorización del bitcóin en 2017, de alrededor de mil 500 por ciento ha avivado la demanda de bitcoin en Corea del Sur, donde según las últimas encuestas uno de cada diez ciudadanos ha invertido en este tipo de activos, una pujanza que ha despertado temores a que se desencadene un uso delictivo de estas monedas.

El ministro surcoreano de Justicia, Park Sang-ki, reconoció que "hay una gran preocupación sobre las monedas virtuales" y que se está "preparando un proyecto para prohibir su comercio mediante intercambios".

El bitcoin llegó a caer hasta un 14% en la plataforma estadounidense Bitstamp hasta situarse en los US$ 12.800 durante las horas de negociación en Asia, mientras que el desplome se redujo al 12,47% en el sitio CoinMarketCap.

Después de la fuerte reacción de los mercados al anuncio, la presidencia surcoreana dijo que no se había definido aún una prohibición y que era una de las medidas en consideración.

Los comentarios del ministro de Justicia no representan un plan oficial del gobierno, informó por su parte la televisión por cable YTN de Corea del Sur, citando a un funcionario no identificado de la oficina del presidente.

"El ministerio está preparando una legislación que prohíbe básicamente cualquier transacción basada en una divisa virtual a través de las bolsas", dijo Park en una conferencia de prensa.

El Gobierno ha celebrado una serie de reuniones a nivel ministerial para discutir las formas de calmar el mercado y evitar el impacto negativo.

La inquietud de Corea del Sur sobre el comercio de esta moneda obedeció a las drásticas medidas tomadas por China, que cerró las bolsas de criptomonedas el año pasado e intenta cerrar las operaciones que producen bitcoin, un proceso conocido como minado.

La oleada de pánico provocó que el precio del bitcoin en el país cayera el día 11 por la tarde de 20 millones de wones a unos 18 millones de wones por unidad.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.