Dakar: Sebastien Loeb se despide de la competencia

Dakar 2018 Barreda gana la séptima etapa y recorta casi tres minutos al nuevo líder Van Beveren

Dakar 2018 Barreda gana la séptima etapa y recorta casi tres minutos al nuevo líder Van Beveren

Los médicos han determinado en una primera evaluación que Roma no se encuentra en las condiciones óptimas para continuar la carrera y será sometidos a más exámenes en la capital peruana, a unas cuatro horas de carretera del lugar donde se accidentó.

Tras seis etapas, el originario de Salta (noroeste) encabeza la clasificación general con casi dos minutos de ventaja sobre el francés Adrien van Beveren (Yamaha) y con casi tres sobre el austriaco Matthias Walkner (KTM), segundo y tercero respectivamente.

Carlos Sainz, piloto español de Peugeot, conquistó la sexta etapa en autos en el Dakar. Entre tanto infortunio sobre un terreno tan complicado y exigente en navegación, resulta paradójico que el vencedor de la etapa fuera el francés Sébastien Loeb (Peugeot), un piloto especialista en el mundial de rallys, nada acostumbrado a pilotar fuera de pista y sobre desierto. Pero al término de la primera especial, de 53 kilómetros, tiraron la toalla por los dolores de Elena, según confirmó su equipo.

Joan Barreda Bort era el puntero pero perdió 27m49s y cayó a 14º en la clasificación.

Massey culminó la etapa de este miércoles, luego de que pasara 17 horas y 21 minutos en competencia, lo cual deja en evidencia el desgaste de este Rally Dakar.

El español, de 34 años y quinto en la pasada edición del Dakar dijo que pudo "sostener un buen ritmo" para ganar el tramo y pasar a comandar la clasificación.

Sainz destacó la etapa de hoy, entre La Paz y Uyuni (Bolivia), con más de 500 kilómetros, que tendrá la particularidad de ser maratón, pues los competidores no podrán recibir ningún tipo ayuda, ni siquiera cuando lleguen al campamento.

En las motocicletas, el argentino Kevin Benavides trepó al primer puesto de la general al arribar a 30 segundos del ganador de la etapa, el francés Antoine Meo. Aunque no tuvo el mejor inicio, finalizó 11° en la primera etapa (Lima-Pisco), su experiencia sobre la arena y la mala fortuna de sus rivales le permitieron al piloto de Peugeot llegar al día de descanso en La Paz (Bolivia) como líder de la general.

Stéphane Peterhansel conquistó la quinta etapa del Rally Dakar con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 19 segundos, con lo que aumentó su ventaja en la general a 31 minutos y 16 segundos sobre Carlos Sainz. En las motos Pablo Quintanilla escaló un puesto en la tabla general y avanzando al octavo puesto en la tabla general y está a 16 minutos y 42 segundos de Benavides, nuevo líder de la tabla.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.