Decidirá el PRI entre 4 candidatura a alcaldía

PRI publica convocatoria para aspirantes a diputaciones		Las candidaturas se elegirán por Comisión de Postulación y convención de delegados

PRI publica convocatoria para aspirantes a diputaciones Las candidaturas se elegirán por Comisión de Postulación y convención de delegados

En Parral se llevará a cabo la elección para candidatos a Alcalde, sindicatura y legislador local del PRI, por postulación de candidatos, mismo que consiste en que las fuerzas hacia el interior del partido acuerden sumarse y respaldar a un abanderado.

El PRI mexiquense, emitió las convocatorias para los procesos internos de selección y postulación de sus candidatos a diputados locales de mayoría y alcaldes, por los dos métodos que aprobó previamente el pasado martes e incorporando nuevos requisitos como la certificación por notario de las credenciales del INE de los aspirantes, no haber incurrido en violencia política y no tener conflicto de interés, entre muchos otros.

Las y los aspirantes a candidatas y candidatos a diputados locales se deberán pre registrar el 21 de enero de 10 a 15:00 horas en la sede del comité estatal ante la comisión estatal y serán sometidos a exámenes, aunque en caso de aspirante único no requerirán desahogar la fase previa, consistentes en exámenes. De esta manera, los distritos 12, 17, 18 de Chihuahua y 22 de Guachochi, se utilizará el método de elección por Convención de Delegados.

Explicó que en lo que respecta al procedimiento de Convención de Delegados, atañe a los distritos I, II, V, VI, IX, X Y XIV, mientras que para la Comisión de Postulación de Candidatos los distritos serán III, IV, VII, VIII, XI, XII, XIII Y XV.

La postulación de candidatos significa que los sectores y el priismo del municipio se une, sacando a un solo abanderado, por lo cual se elige en unidad.

Las precampañas se efectuarán del 29 de enero al 9 de febrero; mientras que la Convención de Delegados para la selección del candidato será el 11 de febrero.

Serán los distritos 4 Teotitlán de Flores Magón; 5 Asunción Nochixtlán; 6 Heroica Ciudad de Huajuapan de León; 7 Putla Villa de Guerrero; 8 Heroica Ciudad de Tlaxiaco; 9 Ixtlán de Juárez; 16 Zimatlán de Álvarez; 21 Ejutla de Crespo; 22 Santiago Pinotepa Nacional; 23 San Pedro Mixtepec; 24 Miahuatlan de Porfirio Díaz; y 25 San Pedro Pochutla donde se eligirá a los candidatos por el método de Convención de Delegados.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.