Defensa Civil emitió una alerta para la noche del viernes

Rige el alerta naranja por la ola de calor en varias ciudades del centro del país

Rige el alerta naranja por la ola de calor en varias ciudades del centro del país

En el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Córdoba y San Luis, las condiciones de tiempo inestable se mantendrán al menos hasta el día domingo 14, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 110 mm.

Se emitirá un nuevo informe a las 16. "Lo positivo es que pasará en poco tiempo, unas dos horas, luego un mejoramiento temporario para después descomponer con lluvias y lloviznas hasta la madrugada". La temperatura oscilará entre 23 grados de mínima, y 37 de máxima.

Para mañana anticipan cielo parcial o algo nublado, vientos leves del noreste y una temperatura que variará entre los 25 y 36 grados. Inestable con probables precipitaciones por la mañana, luego mejorando con cielo con nubosidad variable.

Los fenómenos se presentarían durante la noche del día Jueves 11/01. Además, se esperan vientos entre leves y moderados desde el este.

Los síntomas de un golpe de calor pueden variar dependiendo de la gravedad, pero los más comunes son: dolor de cabeza, sensación de vértigo, náuseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil, temperatura corporal elevada (entre 41 y 42 grados centígrados).

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.