Deja frío 2 muertos y 72 casos de influenza en Edomex

En alerta Secretaría de Salud por posible incremento de casos de Influenza en Edomex

En alerta Secretaría de Salud por posible incremento de casos de Influenza en Edomex

"Llevamos en el estado reportados 72 casos de influenza de estos la mayoría son H3N2 y solamente seis son casos de influenza tipo B, no llevamos ninguna muerte reportada por influenza de monitoreo, entonces le debo decir que está controlado, seguramente tendremos estas próximas tres semanas un incremento en el caso de pacientes con influenza por H3N2", señaló el secretario de Salud mexiquense, Gabriel O'Shea Cuevas.

En cuanto a las defunciones, de las 20, 15 corresponden al subtipo A (H3N2); tres a la cepa B, y una de A (H1N1) y una de influenza A.

Dio a conocer que a la fecha se han aplicado más de dos millones de vacunas contra la influenza de 2.4 millones previstas, y se tiene una reserva de mil tratamientos de Oseltamivir.

En Michoacán no hay casos confirmados durante el periodo 2017-2018, sin embargo, sí se presentan en Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Coahuila, y Tlaxcala.

Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, son los estados que mayor número de fallecimientos registra.

La población debe abrigarse adecuadamente, cubrirse la nariz y boca, vacunarse contra la influenza y neumococo, mantener el cuerpo hidratado y consumir frutas y verduras ricas en vitamina C para evitar un cuadro de hipotermia o infecciones respiratorias graves, que se multiplican con el intenso frío sentido en el país, como lo recomienda María Yolanda Mares Gutiérrez, responsable del Laboratorio de Fisiología Pulmonar del HGM.

Con información de El Universal.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.