D'Elía vive el encierro como "un retiro espiritual"

D'Elía, sobre su detención:

D'Elía, sobre su detención: "Sería bueno que la clase política estuviera así un tiempo para entender el dolor ajeno"

Pedir la renuncia de alguien no es un acto sedicioso.

D'Elía, desde su encarcelamiento en el penal de Marcos Paz, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, aseguró que si bien el presidente Macri ganó las elecciones legislativas en octubre, el descontento social quedó manifiesto en "el diciembre que tuvimos".

Desde el penal de Marcos Paz, donde está detenido acusado de presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, Luis D'Elía volvió a llamar hoy a la interrupción del mandato de Mauricio Macri, luego de haber pedido en varias oportunidades precipitar la "renuncia" del mandatario.

"Hay que poner la protesta social en las calles; hay que conseguir que renuncia, que se vaya. Yo no lo deseo, va a pasar: Macri no va a terminar su mandato", afirmó.

El dirigente dijo que se encuentra de muy buen ánimo y consideró que su paso por la cárcel es como un retiro espiritual.

"Yo no estoy preso por ningún hecho de corrupción sino por una arbitrariedad política brutal", definió, y recordó que "no hay culpables pero si hay condenados periodísticos, no judiciales". Sin embargo, reiteró que es un preso político.

"La cárcel es para los pobres porque los delincuentes de este país no están en las cárceles".

Junto a otros 50 presos, D'Elía relató que lo que allí se vive es "es similar a lo que sucede en cualquier barrio humilde del Conurbano". Acá hay un chico preso por robar una rueda y otro por robar una bicicleta. "Sería bueno que la clase política estuviera así un tiempo para entender el dolor ajeno, la falta de expectativas", sostuvo el dirigente social y referente del partido Miles en la entrevista. "Los chorros de éste país están en 'Narcodelta' y no acá", agregó sobre el country Nordelta, de Tigre.

"Los que lavan dinero, los que fugan, los que devalúan., yo pensaba en (el ex ministro de Economía, Domingo) Cavallo o el (ex) presidente del Banco de la Nación Argentina (Carlos) Melconian, ellos no están presos", añadió. "Vivo en un pabellón común, haciendo tareas comunes, con presos comunes".

Y subrayó: "Estoy acá por un memorándum que nunca firmé ni voté".

Por otro lado, confió que al ex ministro de Planificación y diputado nacional Julio De Vido, también detenido en Marcos Paz, lo cruzó "una vez" y lo saludó pero "de lejos" porque no está en el mismo sector que él.

El dirigente kirchnerista indicó que "hace casi 40 días que estoy preso" y que pasó "dos fechas complicadas como la Navidad y el Fin de Año".

En este marco, esta semana el juez federal Sergio Torres rechazó un nuevo planteo de la defensa del piquetero para ser excarcelado.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.